jueves, 27 de junio de 2013

Sobre ruedas

Estos días me a dado por patinar. Coger mi música, ponerme los cascos y dejar volar la mente a sitios  que nos reportan paz. Sin embargo.....es algo nuevo para mi, pues nunca había patinado sobre ruedas....y, e notado una gran similitud con la vida.

Esa sensación de inexperiencia, de ganas de aprender, de fijarte en los demás para ver como lo hacen, de caerte y lastimarte, pero no desistir. Si, es cierto que la falta de experiencia hace que te confíes a menudo y termines callendote, dolorid@ y con miedo a volver a intentarlo. Pero....la vida es eso, volverte a levantar y aprender de los errores, aprendes a no ir tan rápido cuando no debes, a no lanzarte cuesta abajo sin antes aprender a frenar, aprender a acelerar cuando de verdad hay que hacerlo y a moderar la marcha cuando es conveniente. En definitiva, aprendes despacio y fallando, pero en eso consiste, en seguir y avanzar. Pues no hay mayor escuela que la pista de la vida.

A veces, también cometemos el error de querer imitar a los demás, fijándonos  tanto en como lo hacen ell@s que  por lo general lo único que terminamos haciendo es coger sus vicios y malas costumbres, y no sus virtudes. Por lo que, te das cuenta, que está bien aprender de los demás, pero no imitarlos, pues cada persona tenemos nuestra propia forma de ver y vivir la vida, tenemos que aprender a tener nuestro propio estilo, cada paso tiene que tener nuestro sello de identidad, nuestra marca, nuestra peculiar forma de dejar huella, nuestra esencia.

Sólo de esta manera, pasito a pasito, tu vida empieza a avanzar sobre ruedas, controlando cada vez más tus movimientos, sintiéndote libre, segur@, sin nada ni nadie que te detenga, entiendes que los retos están para superarlos, y que no hay nada que con fuerza y tesón no podamos conseguir.....sólo es cuestión de práctica, paciencia y ponerle una sonrisa y todo el cariño del mundo a cada etapa nueva, a cada paso. Si, me gusta pensar que la vida es como patinar, porque aunque muchas veces, termines cansad@, el viaje siempre habrá merecido la pena, pues de alguna manera, tu decides el ritmo de tu vida y su velocidad y en tu mano muchas veces esta, que el camino sea sobre ruedas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario